Pedro Infante, candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), señaló que la meta del Gobierno nacional es convertir al municipio Sucre, especialmente a la parroquia Petare en uno de lo sitios más seguros de Venezuela. Poder popular organizado, dijo, es lo necesario para lograr el objetivo.
El también jefe del Plan Antonio José de Sucre, destacó que dentro de las cinco parroquias que conforman el municipio mirandino, las comunidades se han reconfigurado en una nueva realidad de acción que se han reforzado en tres ejes. Esto desde la ejecución, a finales de enero de 2025, del Escudo Bolivariano.
Mencionó que con la neutralización de la banda de Wilexy, permitió también activar una contraofensiva para recuperar el orden y la seguridad del municipio.
Resaltó, también que a través de la implementación del Plan Antonio José de Sucre, se hizo el relanzamiento de los cuadrantes de paz. Esta pieza, precisó, fue fundamental en el engranaje de seguridad del municipio.
«Habían 42 cuadrantes de paz y ahora hay 90 cuadrante de paz, uno por comuna (…) El único que tiene uno por comuna es el municipio Sucre, Petare», señaló.
Infante mencionó que estas acciones, así como la dotación de implementos y unidades móviles a los diferentes cuerpos de seguridad, se ha logrado una «disminución de los índices delictivos».
En este contexto, el candidato la Asamblea Nacional por el GPPSB, subrayó que se ha trabajado por erradicar la estigmatización que sectores de la derecha extrema inocularon sobre el municipio, especialmente de Petare.
«Hubo una operación de guerra cognitiva», afirmó el dirigente político.
Explicó además que en el municipio Sucre estos sectores desestabilizadores inocularon el paramilitarismo colombiano. También introdujeron a más de 50 organizaciones no gubernamentales, artistas e influencer con el fin de hacer visible lo negativo de este territorio.
«Pones en buscador internet Petare y aparece que es el barrio mas peligroso de Suramérica», comentó, que esto contribuyó al aumento de los índices de la violencia, la delincuencia y el homicidio en esta parroquia.