La marcha con motivo del Día del Trabajador, en defensa de los migrantes venezolanos y la liberación de la niña Maikelys Espinoza arrancó este jueves pasado el mediodía en varios estados del país. Fuerza trabajadora y candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) elevan su voz ante los atropellos de Estados Unidos y El Salvador.
En el estado Bolívar, la candidata del GPPSB para la gobernación de la entidad, Yulisbeth García, acompañó la movilización, extendiendo un reconocimiento a la clase obrera del país; al tiempo, condenó la violación de los derechos humanos de los migrantes venezolanos y demandó justicia para la niña Maikelys Espinoza, quien fue arrebatada de los brazos de su madre por la actual administración estadounidense.

Desde el municipio Tomás Lander, del estado Miranda, la clase obrera se unió de forma enérgica en respaldo al esfuerzo del Ejecutivo nacional.
«Aquí con los trabajadores de Ocumare del Tuy, vamos a Caracas a apoyar a nuestro presidente, no sin antes decirle a Estados Unidos que libere a nuestra Maikelys, y a Bukele le exigimos que nos entregue a los más de 250 venezolanos secuestrados en El Salvador», expresó José Correa, trabajador.
Mientras, una gran toma se registra en Caracas, donde se unen varios de los puntos de concentración en esta ruta que busca exigir la liberación de los connacionales que se encuentran en El Salvador y por el cese de hostilidades contra la migración venezolana.
Desde La Campiña, en la Avenida Libertador, una gran masa de trabajadores expresa su firmeza y lucha a pesar de las acciones que buscan transgredir al país con sanciones y bloqueos.
En este punto, el jefe de gobierno, Nahun Fernandez, reiteró el compromiso de libertad e independencia de los venezolanos. «Ratificamos nuestra voluntad de ser libres, independientes y soberanos, pero sobre todo de exigir la liberación de nuestros migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador y de la niña Maikelys Espinoza. ¡Nuestro pueblo no está solo!

En el estado Apure, la celebración popular inició en el municipio Páez de Guasdualito, donde trabajadores, en compañía de los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional y a legisladores del Consejo Legislativo Regional, desbordaron las calles en apoyo a todos los migrantes venezolanos.


