El recién electo diputado a la AN y exdirigente de Primero Justicia Henrique Capriles agradeció este lunes, a todos los venezolanos que salieron como testigos, miembros de mesa y electores a participar en las elecciones regionales, un proceso que, a su juicio, estuvo marcado por el «miedo» y la «rabia», así como por los llamados a abstención de una parte de la oposición democrática.
En un mensaje en X, antes Twitter, Capriles dijo que el resultado era «previsible, ganó la abstención y con ello el régimen y los que la promovieron», al referir a la victoria del PSUV en 23 gobernaciones y el 88,62 % de los curules de la AN.
«Ayer lo comenté a los medios de comunicación. Fue un proceso marcado por la desconfianza, la decepción, la rabia, el miedo sembrado con fuerza en las últimas horas con más detenciones aunado a una campaña de información prácticamente inexistente. El régimen y otros hicieron de todo para que la abstención fuera la gran protagonista y lo lograron. El régimen hoy celebra. Sin embargo quiero en este mensaje agradecer el esfuerzo de todos los venezolanos que salieron a expresarse contra el poder, contra la arbitrariedad, que fueron contra la corriente, que no se quedaron en silencio», enfatizó.
» Agradecer también a quienes salieron a instalar las mesas electorales, a pesar de todas las amenazas y el amedrentamiento. Con las uñas trabajó cada voluntario con la idea de que la voz de la gente que quiere cambio se mantenga viva y no caiga el país en lo que quiere el poder: la desesperanza y luego la resignación».
En este sentido, prometió representar a todos los venezolanos «con fuerza y determinación» en el Parlamento.
«Maduro y su cúpula podrán querer mostrarse victoriosos, pero no lo son. Lo de ayer no cambia la crisis económica, social y política. El país no amaneció hoy mejor. El país sigue en la búsqueda de recuperar su democracia y el ejercicio pleno de los derechos de su gente».
«Esto sigue y allí estaremos del lado de la mayoría que sufre. Allí estaremos para hacerle una férrea oposición a los responsables de la caótica situación que padece la mayoría de los venezolanos. De la mayoría que anhela el cambio por el cual votó el 28 de julio de 2024. De la mayoría que merece una Venezuela democrática, con progreso y oportunidades para todos», finalizó.