El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró este miércoles que el mandatario estadounidense Donald Trump está “lleno de odio y rabia”, y lo acusó de “secuestrar” a una niña de dos años que, según las autoridades venezolanas, fue separada de su madre antes de abordar un vuelo de repatriación que llegó al país el pasado viernes.
“Hay un Donald malo, hay un Donald que es un demonio, hay un Donald que secuestró a nuestra niña Maikelys, hay un Donald lleno de odio, lleno de rabia”, dijo Rodríguez durante una marcha del Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado Guárico.
El también candidato a la Asamblea Nacional (AN) para las elecciones del próximo 25 de mayo afirmó que se debe “cambiar la forma de gobernar” para que “un funcionario no venga condicionado a decir: ‘vamos a hacer esto””.
“Que sea el pueblo, que sean los consejos comunales, que digan dónde, cómo, qué obra y cuánto cuesta esa obra (…) Esa es la verdadera democracia, lo otro no es democracia, lo otro es poner los gobiernos al servicio de los ricos, al servicio de los oligarcas”, sostuvo.
Enfatizó que en un “Estado próspero, toda la riqueza debe distribuirse para todas y para todos, no para unos pocos”.
Afirmó que la campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es una “campaña de verdades y no para echar con cuentos”.
“Esta no es una campaña de fantasía, esta no es una campaña de eslogan y cancioncita solamente. Esta es una campaña de verdades, y a veces, algunos vienen y se disfrazan de rojo, algunos vienen y se ponen la gorra y se prenden algunas consignas, y terminan siendo tremendos ladrones”, agregó.
Asimismo, Rodríguez rechazó que algunos dirigentes de la oposición, “después de pedir sanciones y bloqueo” contra el país, hayan decidido lanzarse a candidatos a las venideras elecciones.
“Son tan destacados y tan cara de tabla que algunos de ellos ahora quieren volver a ser diputados (…) Eso es lo que está en juego el 25 de mayo. Ellos vienen otra vez, se lavan la cara, se inventan cuatro mentiras y van a tratar y a ver si logran engañar al pueblo nuevamente”, expresó.
En este sentido, pidió que cada voto emitido el 25 de mayo debe ser “en contra de los fascistas y los que pidieron sanciones”.
Por otra parte, Rodríguez aseguró que las autoridades venezolanas desconocen el paradero de la niña Maikelys Espinoza, por lo que instó a la población a exigir su regreso.
También acusó al presidente salvadoreño Nayib Bukele de ser “un criminal” y lo responsabilizó de “llevarse a inocentes” a una cárcel de máxima seguridad en ese país.
“No descansaremos hasta que todos y cada uno de los 253 regresen a Venezuela (…) Aquí los esperamos”, sentenció.