El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró el domingo que «la extrema derecha en Venezuela se encuentra en su fase final debido a sus fracasos políticos» y acciones que, a su juicio, «han atentado contra la estabilidad del país».
Durante una entrevista con La Iguana TV , Rodríguez afirmó que «no es posible avanzar con personas que intentaron destruir al país y atentaron contra los propios venezolanos». «Con estos personajes no se negocia», sostuvo.
Respecto a la política migratoria de Estados Unidos, Rodríguez criticó la aplicación de la Ley de Enemigos Extranjeros contra venezolanos y afirmó que la migración disminuirá “el día que cese la agresión económica” por parte de ese país.
«El día que cesen, se acabará la diáspora. Es una verdad del tamaño de una iglesia», indicó.
Además, mencionó la reciente decisión de la Corte Suprema estadounidense que impidió la expulsión inmediata de migrantes venezolanos detenidos en Texas, argumentando que «no se les dio el debido tiempo para defenderse legalmente».
El candidato a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, dijo que las «medidas hostiles» de EE. UU. hacia Venezuela comenzaron en 2015 con el decreto del expresidente Barack Obama, que calificó al país como una amenaza a la seguridad nacional estadounidense.
Asimismo, Rodríguez detalló que ha mantenido conversaciones con el enviado especial de Donald Trump, Richard Grenell.
Rodríguez calificó como un «fracaso» la estrategia de máxima presión aplicada por Estados Unidos. «Soportaron una inmensa operación de corrupción donde se amasaron fortunas a costa del robo de Citgo y Monómeros», afirmó.
Sobre un posible encuentro entre Maduro y Trump, admitió no tener certeza, pero elogió las habilidades negociadoras del mandatario venezolano: «Es pragmático, empático y cumple lo pactado. Sin confianza, no hay negociación compleja posible con EE.UU.».