El diputado reelecto y actual presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó que el Parlamento que regirá desde el 5 de enero de 2026 al 5 de enero de 2031 modernizará el sistema legislativo venezolano para avanzar hacia la nueva etapa de conquista de la prosperidad y a la recuperación del estado de bienestar.
“Nosotros tenemos una propuesta que llevamos a todo el país que implica la modernización del sistema legislativo venezolano, la codificación a través de 9 códigos de distintos tópicos que queremos presentárselo al pueblo y esta nueva etapa hacia la modernización, la conquista de la prosperidad y a la recuperación del estado de bienestar”, expresó tras el acto de proclamación y adjudicación de los diputados a la AN.
Rodríguez refirió que, con el triunfo del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar en las elecciones del pasado domingo, el pueblo venezolano demostró que es sabio, ha madurado en Revolución y que solo por la vía del voto puede establecer su opinión, sus deseos, sus expectativas y las personas a quienes eligen a cargos de elección popular.
Asimismo, saludó y felicitó a los diputados del sector opositor, a la vez que manifestó su deseo de que se constituya un trabajo constructivo entre ambas partes en las inmensas tareas que le corresponden al Poder Legislativo.
Reiteró que de parte del chavismo queda garantizado el respeto a las normas establecidas para los debates dentro del Parlamento venezolano, y que espera recibir el respeto correspondiente de estos sectores.