– A solo veinte días para las elecciones del 25 de mayo, el consultor político Luis Peche Arteaga analizó las implicaciones de que María Corina Machado y Edmundo González no den su respaldo a los candidatos opositores (UNT y Unión y Cambio): «Es un golpe mortal».
Así lo declaró en entrevista con Efecto Cocuyo, al referir que la candidatura de Henrique Capriles Radonski, habilitado y con tarjeta nueva, como primero de la lista nacional al Parlamento, es quizás la más polémica.
A su juicio, la posición que ha asumido Machado se suma a la falta de garantías políticas y electorales del proceso que organiza el CNE, y abonará a la importante abstención electoral que se espera para el 25 de mayo.
«El hecho de que el principal liderazgo, validado por las primarias de octubre de 2023 y las elecciones presidenciales del 28 de julio, se pronuncie en rechazo, termina siendo bastante mortal, tomando en cuenta que Capriles se retiró de las primarias. El calificativo de traidores es tan pesado, tan contundente y tan fuerte, digamos que marca mucho una ruptura a lo interno de la oposición, por lo menos en esta coyuntura y una condena para las candidaturas que tendrán que correr con este plomo en el ala», sostuvo Peche Arteaga.