El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que se perpetró un nuevo ataque a la Central Hidroeléctrica «Simón Bolívar», ubicada en la Represa del Guri, este lunes 12 de mayo, al intentar sabotear cuatro máquinas para nuevamente dejar sin luz al país.
Señaló que con dicho acto delictivo, «nos quitaron mil megavatios, pero el sistema de protección que hemos establecido con los trabajadores de Guri, funcionó y no hubo afectación, pero estaban apostando ayer lunes, como yo estaba llegando del viaje, un ‘regalito’ contra Venezuela, quitarle la luz otra vez».
«En eso anda el fascismo y tratando de organizar grupos, los comanditos, que ahora los llaman nodos, para la violencia callejera», fustigó.
El jefe de Estado, manifestó que la ultraderecha «no tienen ninguna opción, y el que se atreva a sabotear el normal desenvolvimiento del proceso electoral del 25 mayo, nosotros estaremos, como ya lo hemos hecho, con calma y cordura, nervios de acero y máxima movilización».
Durante el acto de presentación de la Propuesta del Plan Legislativo de los candidatos a diputados y diputadas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) a la Asamblea Nacional (AN), manifestó que al sector opositor extremista «solo le queda que saquen sus candidatos».
Precisó que «54 partidos políticos se han inscrito, y en la Asamblea Nacional hay 10 listas nacionales con miembros de oposición».
«Hay algo diabólico que se llama el fascismo y está por ahí y tiene bastante plata (dinero)», ratificó.
En ese sentido, recordó que el pasado 01 de mayo, «atacaron cuatro torres para quitarle la luz a Venezuela y no pudieron, es la guerra eléctrica».