Este 3 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó la victoria alcanzada hace cinco años por el pueblo venezolano en unión cívico-militar-policial, al frustrar la incursión mercenaria conocida como «Operación Gedeón», un plan que, según el mandatario, fue ideado, preparado y financiado desde Colombia con respaldo del gobierno de los Estados Unidos.
A través de sus redes sociales, el jefe de Estado enfatizó que aquel intento de invasión, dirigido a generar caos y justificación para una intervención extranjera, fue desmantelado por la acción conjunta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana y la organización popular.
«Así fue como nuestra FANB, la Policía Nacional Bolivariana, milicianos y milicianas, el Pueblo humilde y de a pie, derrotamos la intentona de asesinar, atacar las instituciones públicas y llenar de sangre a Venezuela, para luego justificar una intervención militar extrajera», dijo.
Maduro resaltó que, ante la amenaza, se activó la «Operación Negro Primero Aplastamiento del Enemigo», logrando neutralizar la incursión. Subrayó que este episodio representa un testimonio de la determinación del pueblo patriota en defensa de la integridad territorial, la paz y el proyecto de la Revolución Bolivariana.
«¡La furia bolivariana de un pueblo que sabe enfrentar todos los retos! Que los enemigos sigan subestimándonos; nosotros seguiremos de pie, victoriosos y avanzando hacia los grandes objetivos de la Patria», expresó el mandatario.