Este jueves se desarrolla en Caracas una movilización convocada por el oficialismo en conmemoración del Día Internacional del Trabajador.
La marcha tiene como punto de concentración la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Campiña y recorrerá importantes zonas del este de la ciudad, según información divulgada por Venezolana de Televisión (VTV).
El recorrido trazado incluye la avenida Francisco de Miranda y avanzará por sectores como Chacao, Altamira, Parque Miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos y La California, hasta llegar al Gran Muro de Petare, donde culminará la jornada.
La movilización forma parte de las actividades organizadas por el Gobierno nacional en respaldo a la «clase trabajadora» y se replica en otros estados del país.
Más temprano, el presidente Nicolás Maduro rindió homenaje a los trabajadores venezolanos, destacando su rol en la «primera línea de combate para defender la patria y el socialismo bolivariano».
«Hoy celebramos la fuerza de los hombres y mujeres que construyen la patria, defienden los valores del patriotismo, el trabajo productivo y la solidaridad que sostienen nuestro socialismo», expresó Maduro en un mensaje difundido en su cuenta de Telegram, este 1° de mayo.
El mandatario aseguró sentirse «abrazado, acompañado y amado por la clase obrera venezolana», a la que pertenece, y agradeció su «lealtad, compromiso y dedicación en todas las luchas de los últimos años», donde los trabajadores han estado, según sus palabras, «en la primera línea de combate».
«Aquí tienen a un presidente obrero, un presidente de a pie. Somos los mismos, y lo sabemos», afirmó, reafirmando su identificación con el pueblo. Maduro prometió seguir trabajando por «el crecimiento económico, el desarrollo y la recuperación progresiva del bienestar social y laboral».