La estatal venezolana de telecomunicaciones Movilnet informó este viernes que más de 38.000 usuarios en los estados Sucre, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta ya disfrutan de una conexión más estable y de mayor calidad, tras la optimización de 21 estaciones radiobase en esas regiones.
Entre los trabajos realizados destaca la recuperación de la estación Santa María, ubicada en el estado Nueva Esparta, que había sido afectada por actos de vandalismo y cuya rehabilitación permitió restablecer el servicio en esa zona insular.
También en Nueva Esparta fueron intervenidas las estaciones San Francisco de Chacaracual, Playa El Ángel y Juan Griego Centro. En esta última, la empresa además instaló nuevos sistemas de energía en la radiobase de Juan Griego, lo que garantiza una conexión continua para las comunidades de Tacarigua, Altagracia y Santa Ana.
En Monagas, la estación La Antena, en Maturín, fue una de las principales beneficiadas, mientras que en Puerto Píritu, estado Anzoátegui, se fortalecieron los servicios de telefonía móvil, según precisó la operadora.
Movilnet asegura que estas acciones forman parte de su plan de modernización de infraestructura, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y ampliar la cobertura en zonas estratégicas de Venezuela.
Con información de nota de prensa.