Las muertes por la tragedia en la disco Jet Set de República Dominicana subieron a 234, luego de que el sábado se diera a conocer el fallecimiento de Alba Montero Rojas, una capitana del Ejército que estuvo luchando por su vida por 46 días.
De acuerdo con La Nación Dominicana, Montero Rojas, quien tenía dos hijos de 6 y 10 años, fue con su esposo y otros conocidos a la disco para disfrutar de la música de Rubby Pérez el 8 de abril. Tras la tragedia, estuvo internada en el Hospital Ney Arias Lora hasta el día de su muerte.
Tanto su pareja como los allegados que le acompañaron también murieron en el derrumbe del Jet Set. Hace unas pocas semanas, sus familiares manifestaron su esperanza de que pudiera recuperarse y volver a casa. La capitana era la única sobreviviente de su grupo tras la tragedia.
«Ella estuvo consciente todo el tiempo. Me tomaba la mano y me decía ´papi´. Preguntaba siempre por sus niñas, por su esposo, por los demás que estaban heridos. Hasta el viernes estaba conversando con nosotros», relató su padre.
Montero Rojas presentó lesiones graves en su pelvis y columna, además de sus brazos, debido al aplastamiento, señaló el doctor Julio Landrón. Comentó que el personal de salud hizo todos los esfuerzos posibles para saber a la madre.
A la capitana se le practicaron tansfusiones con 17 unidades de sangre. Pese a que presentó una recuperación inicial, luego sufrió un sangrado pulmonar masivo y un paro cardiorrespiratorio hasta finalmente fallecer el sábado 24 de mayo.
El cuerpo de la víctima lo entregarán al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para la respectiva necropsia.