Este jueves, en el marco de la visita de Estado a Rusia por los actos por el 80º aniversario de la Gran Guerra Patria, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindieron honores al Libertador Simón Bolívar en Moscú.
En los alrededores del monumento a Bolívar, estudiantes venezolanos se reunieron para acompañar el acto encabezado por los mandatarios y primeras damas de ambas naciones.
Previo al homenaje, ambos dignatarios sostuvieron un encuentro con su par, Vladímir Putin, en el que revisaron el estado de la agenda bilateral y coincidieron en consolidar las relaciones de cooperación entre sus respectivas naciones.
Mientras tanto, desde Caracas, el Panteón Nacional se llevó a cabo una solemne ceremonia de colocación de una ofrenda floral con motivo del 80º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.
En el acto participaron el encargado de negocios de Rusia en Venezuela, Eduard Sokolov, la ministra de Comercio Exterior y la Inversión Internacional, Coromoto Godoy, la ministra de Turismo, Leticia Gómez, y el diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Faría.