Este miércoles se concretó la firma de un nuevo acuerdo entre la Federación de Rusia y Venezuela sobre Asociación y Cooperación Estratégica de largo plazo en múltiples áreas, con la que se busca iniciar «una relación integral».
«Con el tratado que vamos a firmar por 10 años, vamos a ver florecer las relaciones entre la gran Rusia, hoy potencia principal de la humanidad, y Venezuela, de Sudamérica, luchando en el ideal de Bolívar y de Hugo Chávez», comentó el mandatario.
9
En este sentido, enfatizó que es un buen momento para dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales, marcando los 80 años de vínculos diplomáticos entre ambos países.
Anteriormente, el presidente ruso destacó que el comercio entre ambos países ha experimentado un crecimiento de al menos 64%.
Desde el 2019 Venezuela y Rusia han firmado más de 350 acuerdos y han realizado 18 comisiones mixtas.
Se tiene previsto que entre ambos líderes se concrete la creación de una infraestructura financiera independiente que tiene como objetivo facilitar el comercio y la inversión sin depender de sistemas occidentales, así como el impulso de inversiones conjuntas en petróleo, gas y minería.
Maduro arribó a Moscú en la madrugada del miércoles 7 de mayo atendiendo la invitación de su homólogo Vladímir Putin, en ocasión de la conmemoración de los 80 años de la victoria del ejército rojo sobre el nazifascismo.