El candidato a la gobernación de Bolívar por UNT, Raúl Yusef aseveró que sería un golpe letal para el Gobierno que la oposición gane al menos 14 gobernaciones y 200 diputados el 25 de mayo.
En entrevista con Primera Página de Globovisión, afirmó que esto haría entender a Nicolás Maduro que «es hora de irse, y buscar una transición negociada, pero debemos bajar los costos de salida porque el triunfador no puede aplastar al derrotado ni este último debería sentir miedo. Hay que decirle a quienes están en el Gobierno que hay gente dispuesta a coexistir».
Asimismo, Yusef reprochó que algunos dirigentes del sector «extremista» haya emprendido una campaña contra los candidatos la 25 de mayo, pese a que reconoce que tienen razones para no querer participar en los comicios regionales.
«Me llama la atención que estas campañas vengan desde la misma oposición porque nosotros tenemos el objetivo de cambiar la situación del país, de cambiar el modelo político. Pero sabemos que esto obedece a gente del ala extrema, que quizás tengan razón porque han sido muchos triunfos que no se han podido cobrar, pero nosotros no podemos cansarnos».
«El Gobierno juega a la desmotivación, trata de debilitarnos, pero más vale la gente movilizada».