Este lunes Venezuela y Rusia alcanzaron la firma de un memorándum que apunta a la potencialización de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
El acuerdo suscrito en la ciudad rusa de Kazán por el superintendente Nacional de ZEE de Venezuela, Johann Álvarez, y el director de la Asociación de Clústeres de Rusia, Mikhail Labudin, buscará crear un grupo de trabajo conjunto para impulsar proyectos productivos, localización de industrias y acceso de productos rusos a mercados latinoamericanos.
Gracias a los acuerdos comerciales de Venezuela, las inversiones rusas en las ZEE del país podrán acceder a los mercados latinoamericanos, esto generará oportunidades estratégicas para el comercio entre ambas naciones.
Álvarez destacó la importancia de consolidar la cooperación entre empresarios venezolanos y rusos, con el fin de fortalecer la presencia de productos rusos en la región.
Por su parte, Labudin resaltó que este paso se inscribe dentro de los esfuerzos de la Asociación Internacional de Rusia en las ZEE de los países BRICS, con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Económico de su nación.