La jefa del comando nacional de campaña Con Venezuela, Magalli Meda, lanzó este sábado duras críticas contra el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, tras la reciente salida de varios dirigentes opositores de la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas.
«Desde Washington, Magalli Meda, Claudia Macero, Omar González, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos brindaron sus primeras declaraciones públicas tras abandonar la sede diplomática donde permanecieron refugiados durante catorce meses.
Pedro Urruchurtu agradeció a Argentina y Brasil por su protección, ya que esta impidió «locuras mayores» por parte del Gobierno. Además, destacó que «su apoyo marcó la diferencia durante su estancia». También expresó su gratitud a Donald Trump y Marco Rubio por la
«operación» que permitió su salida.
Sin embargo, aseguró que la sede diplomática fue transformada por el Gobierno venezolano “en una prisión a los ojos del mundo”. Señaló que el «asedio violó sistemáticamente el derecho internacional» y denunció la “complicidad silenciosa” del cuerpo diplomático acreditado en Caracas.
“El régimen mató el asilo diplomático. Hoy en Venezuela la diplomacia opera bajo extorsión , el chantaje y el silencio del cuerpo acreditado en el país”, afirmó.