«¡Todos volverán, ellos sí volverán! Tengan la seguridad (…) los migrantes perseguidos, secuestrados y desaparecidos dentro de Estados Unidos y en El Salvador: ¡ellos sí volverán! ¡Los veremos llegar!», enfatizó el presidente Nicolás Maduro sobre los más de 200 connacionales que se encuentran detenidos en prisiones de esos países.
A través de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario le habló a los familiares de los venezolanos que se encuentran en esa situación, y aseguró que cuando el avión aterrice, «les cantaremos con Rubén Blades la canción ‘Todos Vuelven'».
Asimismo, en el video se indicó que Venezuela «volverá a sentir las pisadas de sus hijos e hijas, recogerá el fruto, el trabajo de quienes labran la tierra a la que pertenece, porque ningún hijo verdadero de esta tierra se queda en el olvido y ningún camino es tan largo como para que la patria no lo alcance».
«Volverán, sí volverán todos, como vuelve el río a besar la orilla que lo vio nacer, como vuelve la semilla tras la tormenta al abrir paso entre la tierra. Volverán, porque la patria llama y el pueblo reclama, como el hijo corriendo a los brazos de su madre, porque no se arranca lo que se lleva en el alma, porque no se borra lo que ha sido escrito con la lucha de hombres, mujeres y de la niña que parió esta patria. Volverán y se alzarán como el árbol que florece después del vendaval», señaló el video.
Ver esta publicación en Instagram