Miembros del movimiento «Venezuela es la Razón» reiteraron este sábado su llamado a la participación ciudadana en las elecciones parlamentarias y regionales de este domingo 25 de mayo.
“Hoy les hablo como madre, abuela y venezolana comprometida con una salida pacífica a esta pesadilla que nos ha tocado vivir. Invito a todos a votar, porque quiero un país donde no sea un delito pensar distinto, donde podamos dormir tranquilos sabiendo que nuestros seres queridos están a salvo”, dijo Lila Vega, candidata por la oposición a la Asamblea Nacional (AN) en una rueda de prensa.
Vega señaló que decidió postularse para contribuir a la «reconstrucción democrática del país». “Esta oleada de represión busca asustar, pero a ti, venezolano valiente que has decidido expresarte con tu voto, te digo: vamos juntos mañana a transformar la indignación en esperanza y en un país mejor”.
Stalin González, también candidato a la Asamblea Nacional, informó que más del 80 % de los testigos electorales ya se encuentran acreditados y reiteró que el proceso está en marcha.
“Hoy le decimos a los venezolanos que, a pesar de las dudas, la persecución y el miedo, vayamos a votar. El gobierno teme la participación, por eso recurre al hostigamiento. Pero nuestra respuesta es clara: sí vamos a votar”.
Ambos candidatos insistieron en que votar es una forma legítima de protesta pacífica. “No culpamos a quienes deciden no participar, los entendemos. Pero nosotros nos atrevimos a hacerlo. Invitamos a todos los venezolanos a que ejerzan su derecho mañana con fuerza, con convicción, y con la esperanza de vivir en un país libre y en paz”, expresó González.
«Votar no solo como deber ciudadano, sino como herramienta para resistir, denunciar y construir», sostuvo.
Finalmente, González denunció que durante toda la campaña se registraron «incidencias con cuerpos policiales». “Lo que está haciendo el gobierno es sembrar miedo porque sabe que la participación está creciendo. Pero ese miedo no detiene a los que ya decidieron votar”.
Ambos candidatos coincidieron en que buscan «convertir la desesperanza en acción». “Este domingo vamos a protestar con el voto y a decirle al régimen que no podrán arrebatarnos el futuro”, concluyeron.