La Vinotinto Femenina Sub 17 no lo logró: terminó descalificada del torneo Suramericano de la categoría tras los resultados registrados el fin de semana. Las dirigidas por Dayana Frías dependían de las otras selecciones del Grupo A para mantenerse con vida en el torneo. La combinación de resultado no le favoreció.
La jornada final de la fase de grupos del Suramericano Sub 17 se disputó el viernes 9 de mayo con un registro que terminó con la descalificación matemática de la Vinotinto Femenina. Colombia y Paraguay igualaron 1-1, mientras que Chile cayó ante Argentina 1-2. En la fecha Venezuela tuvo libre la jornada al haber completado previamente su calendario.
Con todas las selecciones del Grupo A igualadas en cinco puntos, los criterios de desempate favorecieron a Colombia, Paraguay y Chile, con lo que clasificaron al hexagonal final.
La Vinotinto Femenina acumuló también cinco puntos en cuatro partidos durante de la Fase de Grupos del torneo que se disputa en Colombia. Durante su participación tuvo un registro de una victoria contra Paraguay, un empate con Chile y Argentina y una derrota ante Colombia. El conjunto nacional selló su eliminación por el diferencial de goles.
De esta manera, la selección venezolana se quedó sin boleto al primer Mundial Femenino Sub 17 bajo el nuevo formato anual.