El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, dijo que la reunión sostenida este miércoles entre el canciller español José Manuel Albares y el ex candidato presidencial Edmundo González Urrutia, no tiene nada que ver con Venezuela y la tildó de «sketch decrépito de comedia».
«Esto no tiene nada que ver con Venezuela. Es un show para alimentar titulares y justificar un liderazgo de la ultraderecha que solo existe en las redes sociales… y en los reportes que envían a sus padrinos del norte», escribió Gil en sus redes sociales.
«¿Reunión diplomática o sketch decrépito de comedia?», indicó el diplomático venezolano, agregando que el encuentro es más un acto pautado desde Miami que de diplomacia. «La supuesta ´reunión de alto nivel´ entre José Manuel Albares y Edmundo González Urrutia parece más una tarea encargada desde Miami que un acto de política exterior. Un encuentro para rendir cuentas a Marco Rubio, verdadero jefe de esta tragicomedia disfrazada de diplomacia».
Expresó, además, que Urrutia se sostiene por el autoengaño y actúa como elementos de utilería: «el ex candidato por encargo agradecido por la ´acogida y protección´ interpreta su papel con entusiasmo: el del fantoche, derrotado por la realidad y sostenido por el autoengaño. No preside nada, no representa a nadie, pero ahí está, actuando como si lo suyo fuera una causa y no un elemento de utilería.