El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró este miércoles que mientras Benjamín Netanyahu continúe al frente del gobierno de Israel “se mantendrán la amenaza y la zozobra sobre la humanidad entera”.
Durante una concentración en Caracas, Rodríguez afirmó que 12 días “fueron suficientes para que el mundo entero se diera cuenta de que la entidad sionista de Israel no era más que otro tigre de papel”.
“Se vinieron abajo muchas de las premisas y bravuconadas con las que esos criminales, encabezados por Benjamín Netanyahu, mantenían en zozobra y bajo amenaza a la humanidad entera”, expresó.
Enfatizó que la respuesta de Irán “puso de rodillas a los criminales del gobierno de Israel” y, en ese sentido, reiteró la propuesta de Nicolás Maduro de convocar una cumbre global “por la paz”.
“Mientras Benjamín Netanyahu dirija el gobierno de esa nación, de la entidad sionista, se mantendrán la amenaza y la zozobra sobre la humanidad entera. Basta de hipocresía”, insistió.
Rodríguez afirmó que actualmente los “únicos que tienen armas nucleares son los fascistas neonazis que siguen a Benjamín Netanyahu”, por lo que consideró “imprescindible” que los organismos multilaterales exijan el desmantelamiento del “arsenal nuclear” de Israel.
“Hay que decir la verdad siempre, el único agresor que existe en el Asia Occidental se llama Israel (…) Hasta que no se resuelva el conflicto en Palestina, hasta que no se establezca de manera definitiva el derecho que tiene Palestina a su tierra sagrada, no podrá haber paz en el Medio Oriente”, sostuvo.
Añadió que actualmente “no hay ningún organismo” que obligue a Israel a “desmantelar las 14 bombas nucleares que posee”.
“Por la hipocresía de esos organismos, por la hipocresía del llamado multilateralismo, porque no son capaces de reconocer que la única amenaza verdadera que hoy se cierne sobre la humanidad es el poder imperial y su expresión en el Medio Oriente, que es la entidad sionista de Israel”.
Ante ello, consideró que la comunidad internacional tiene la “obligación de hacer respetar los límites, las normas internacionales, la Carta de las Naciones Unidas, y de lograr una paz duradera en Asia Occidental y en el planeta entero”.
“Si llegara a haber un holocausto nuclear, la gran perdedora será la humanidad entera. Si llega a haber un holocausto nuclear, se hará inviable la vida de todo el planeta, no las de unos o las de otros, las vidas de todos será inviable”, sentenció.