El ministro para a Educación, Héctor Rodríguez informó que ya está disponible el documento para la consulta sobre la propuesta de contenidos educativos en el área de «Prácticas de Lenguaje», dejando entrever que la asignatura no continuará llamándose «Castellano».
En mensaje publicado en su canal de Telegram, Rodríguez escribió: «Los invito a leerlo con detenimiento, reflexionar, valorar su viabilidad en aula y enviarnos sus aportes al correo [email protected]».
En el documento compartido por Rodríguez se especifica que el proyecto abarca los niveles de educación inicial, primaria y media; sumándose la consulta a las labores para ordenar los programas educativos relacionados con las materias de Historia, Geografía, Ciudadanía, Ciencias Naturales y Matemática.
«La escuela debería ser un espacio donde aprendamos a sentir placer intelectual y gusto por el saber, un lugar para saborear y enamorarse del saber», reza parte del texto.
Trascendió que el documento final de las propuestas se aplicará durante el próximo año escolar, que está previsto para comenzar en septiembre. El objetivo es hacer correcciones y nuevas propuestas antes de esa fecha.
Seguidamente, después de que sea aplicado el contenido en las aulas, la partes involucradas intentarán llegar a un consenso, con el propósito de seguir «transformando la calidad educativa».
Así las cosas, el objetivo es recoger las opiniones y sugerencias de los maestros para mejorar los programas de estudio y contenidos, con miras a la aplicación de los nuevos lineamientos a partir de septiembre y la posterior evaluación al concluir el año escolar.