Por motivos de la crecida del río Orinoco, el alcalde del municipio Angostura del Orinoco en el estado Bolívar, Sergio Hernández, informó este lunes que desde su gestión mantienen operativos de trabajo desplegados en toda la entidad luego de decretarse una «alerta amarilla».
Según manifestó Hernández durante una entrevista efectuada en el programa radial «Al Instante», este 21 de julio en el municipio amanecieron con «17 centímetros sobre el nivel del mar».
El mandatario municipal también recordó que hace una semana hubo «prácticamente una alerta verde» que los llevó a tomar las «previsiones» en materia de seguridad ante los riesgos naturales. «Hasta el momento no tenemos nada que lamentar», Indicó.
Asimismo, notificó que la crecida del río dejó al menos a 76 familias afectadas. Además destacó el trabajo en conjunto que se encuentran realizando en diferentes niveles del gobierno para atender las familias perjudicadas.
«No tenemos nada que lamentar, tenemos la particularidad de la experiencia de 2018, y nos queda la cultura preventiva desde esa fecha hasta ahora, lo importante es que todos estamos integrados para atender a nuestro pueblo, que es el único protagonista», agregó.
Según Hernández, quien también es candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que su próximo plan de gobierno estará enfocado en las siete transformaciones, con el objetivo de avanzar en el «fortalecimiento de en cada una de sus T», en el turismo y la salud.