El diputado electo para la Asamblea Nacional Henrique Capriles Radonski alertó a través de su cuenta en X sobre la continua devaluación del bolívar, que en 2025 ha perdido un 51% de su valor frente al dólar.
Capriles señaló que esta situación impacta directamente a los venezolanos, con precios que suben semana tras semana, afectando especialmente a los sectores público y a los pensionados, donde no existe dolarización de los salarios.
En su mensaje, el exgobernador de Miranda destacó que «la devaluación sigue. El Bolívar en caída libre. Lleva en 2025 una caída de 51% frente al dólar, reflejo de que sigue el caos económico». Agregó que el país requiere «medidas claras que permitan estabilizar el tipo de cambio», al subrayar la urgencia de acciones concretas para frenar la caída de la moneda.
Capriles también abordó la falta de dolarización en el sector público y para los pensionados, señalando que «millones de venezolanos afectados» sufren las consecuencias de la inflación descontrolada.
«Seguiremos insistiendo con los temas que golpean a la familia venezolana: eliminen el IGTF, bajen el IVA y usen el ingreso petrolero para compensar a trabajadores y pensionados», puntualizó.