Chevron Corp (Nueva York:CVX) está a punto de recuperar el permiso para bombear petróleo en Venezuela por parte de la Administración Trump, según The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con la situación.
Aunque los detalles específicos del acuerdo aún no están claros, este avance sigue a recientes conversaciones que involucraron al presidente Trump y al Secretario de Estado Marco Rubio. El momento también coincide con el intercambio de prisioneros de la semana pasada que aseguró la liberación de los 10 estadounidenses restantes que el gobierno venezolano tenía detenidos.
Según dos personas familiarizadas con los términos, el acuerdo garantizaría que no fluyan regalías ni impuestos al régimen de Maduro, aunque los mecanismos exactos para este arreglo no han sido completamente revelados.
Esto representa un cambio en la política monetaria para la Administración Trump, que a principios de este año había revocado la licencia de Chevron para bombear petróleo en Venezuela que había sido otorgada durante la administración Biden.
«Chevron conduce sus negocios globalmente en cumplimiento con las leyes y regulaciones aplicables a su negocio, así como con los marcos de sanciones proporcionados por el gobierno de EE.UU., incluso en Venezuela», dijo el portavoz de Chevron, Bill Turenne, al WSJ.
Las acciones de Chevron subieron un 1% con la noticia, a las 13:00 horas.