El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó el martes que funcionarios abatieron en Caracas a dos «peligrosos» delincuentes que formaban parte de una banda que «planeó tomar el Palacio de Miraflores» en 2024, al tiempo que los vinculó a «los comanditos» de Vente Venezuela.
En su cuenta de Instagram, el comisario dijo que uno de ellos respondía al nombre de Luis David Álvares Montaña (18), alias ‘Mafia’. Con respecto al otro sujeto neutralizado, precisó que todavía está por identificar.
«Estos delincuentes pertenecen al grupo criminal de alias ‘El Cachete’ y a los comanditos del terror, que pretendían tomar el Palacio de Miraflores el 29 de julio de 2024. Además, se les investigaba por los homicidios de quienes en vida respondían al nombre de Luis David Infante Serrano (19) y Jhonny Gustavo Medina Ron (27)», señaló el director del Cicpc
En detalle, los efectivos de la policía científica estaban llevando a cabo labores de campo en El Guarataro, sector La Invasión de la parroquia San Juan. Esto, con la finalidad de «ubicar y detener a peligrosos delincuentes».
Fue así como los hoy occisos sorprendieron a los funcionarios al «accionar sus armas de fuego, originándose un intercambio de disparos donde resultaron heridos». Posteriormente, los trasladaron hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño de El Paraíso, donde murieron tras su ingreso.
Trascendió que a ‘Mafia’ lo requerían por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en grado frustración. Igualmente, poseía un registro policial por homicidio calificado.
Durante el procedimiento policial, se colectaron dos armas de fuego y una granada de mano.