La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, afirmó este sábado que la producción petrolera de Venezuela “sigue su curso de recuperación paulatina”, en respuesta a una reciente publicación de la agencia Bloomberg, en la que se señala que “la economía venezolana enfrenta un nuevo ciclo de presiones inflacionarias, en medio de restricciones crecientes sobre su sector petrolero y una depreciación sostenida de su moneda”.
En un mensaje difundido en su canal de Telegram, Rodríguez acusó a Bloomberg de hacer “uso de su ruyida reputación” y aseguró que la agencia “se hunde aún más en el basural de la historia para sumarse al coro de quienes agreden la economía de Venezuela”.
“Todo lo afirmado es totalmente falso. La producción petrolera sigue su curso de recuperación paulatina, ellos lo saben porque tienen mecanismos de verificación, pero optan por la mentira y la injuria”, sostuvo.
En este sentido, la ministra aseguró que el país mantiene de forma “inalterable” sus compromisos contractuales con las empresas internacionales «afectadas» por las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump.
“Bloomberg también lo sabe. Con esta sarta de mentiras solo pretenden direccionar percepciones equívocas sobre la economía venezolana y afectar su desempeño”, indicó.
Finalmente, Rodríguez afirmó que Venezuela “en unión nacional seguirá su mejoría y recuperación”, y se preguntó si la agencia “¿podrá algún día recuperar prestigio?”, algo que —según dijo— “luce inalcanzable”.