El fiscal general, Tarek Wiliam Saab, informó este viernes que la generadora de contenido para redes sociales, Evelin Velásquez, mejor conocida como «La hija de Dios», resultó aprehendida en «flagrancia» tras su deportación a Venezuela desde los Estados Unidos.
Vázquez será imputada por el Ministerio Público (MP) mediante la fiscalía 61 especializada en delitos de incitación al odio, así lo informó Saab desde la cuenta de Instagram del MP.
«Dicha sujeto (sic) a través de las redes sociales difundía contenido incitando al odio en contra de las autoridades del Estado venezolano, todo esto a objeto de generar zozobra en la población», indicó.
La mujer fue detenida en EE. UU. por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, siglas en inglés) para posteriormente ser repatriada al territorio nacional, donde estuvieron esperándolas efectivos de seguridad del Estado venezolano en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira.
Repatriación de venezolanos
Este 25 de julio, un vuelo desde los Estados Unidos con 237 personas arribó a Venezuela, según la información dada a conocer por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
«Estamos con la continuación del Plan Vuelta a la Patria. Hoy ingresa un avión desde los EE. UU., dicen ellos que 237 personas, pero ha pasado que nos dan un número y al final es otro. En todo caso, nosotros vamos a proceder de la revisión y chequeo», agregó. Luego, verificó esa cifra y dijo que siete niños arribaron en este avión.
Además, manifestó que dicho vuelo es parte de la conversación directa con el Gobierno de Donald Trump, que permitió la llegada de 252 venezolanos de El Salvador la semana pasada.
De nueva cuenta, Cabello pidió que «nos regresen a todos» los niños y que «esas familias puedan entender que Dios les está dando una nueva oportunidad». «De México llegaron (el jueves) 160 niños», comentó, en referencia a un vuelo de repatriación que arribó el 24 de julio.
«Nosotros comenzamos reclamando a Maikelys, luego la lista subió y ya vamos por 32. Devuélvanlos, por favor, que los devuelvan sanos a sus abuelos», clamó el ministro.
De igual forma, agregó que este vuelo es el número 51 y que, hasta ahora, han regresado al país 9.661 personas.