Diosdado Cabello Rondón, vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, este sábado, durante la Expo Feria Tecnológica Militar 2025, destacó la importante labor de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en medio del ataque contra la nación.
«Nadie debe olvidar que somos un país bloqueado, sancionado y perseguido que se nos complica mucho adquirir cosas, ir a comprar equipamiento, sin embargo nuestros hombres y mujeres que están en la DGCIM han demostrado que son un equipo de trabajo para garantizar la paz de los venezolanos», dijo.
Así mismo, Cabello agregó que «puede tener la seguridad, nuestro Pueblo, que esté potencial humano tecnológico trabaja para garantizar la paz de todas y todos. Es un acto bonito y nosotros vamos a terminar de ver el resto de los avances tecnológicos que van desde la construcción de morteros sistemas de comunicación para la identificación facial, construcción de municiones comunicaciones redes sociales de carácter privada últimamente segura, drones…».
En este contexto, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz afirmó que Venezuela tiene que ser punta de lanza en materia tecnológica, «por eso nuestros compañeros han hecho un gran esfuerzo para instalar, no solo drones, sino antidrones, equipos de chequeo, revisión, detección a tiempo para la guerra que cada día muta y va transformándose, ahora a nosotros nos tienen una guerra económica que a veces es más devastadora».
También destacó, el regreso de los venezolanos que estaban secuestrados por el gobierno fascista de El Salvador, la recuperación de los niños prisioneros por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y la entrega de bienes que fueron incautados a la corrupción. «Venezuela está de fiesta… Hoy podemos decir que Venezuela es un país muy seguro, tengan la certeza que vamos a actuar contra quien cometan delitos», añadió.