El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó que los estudiantes de educación media o bachillerato más destacados de los planteles educativos podrán optar a ser preparadores en sus respectivos liceos o escuelas desde el próximo año escolar.
Esta propuesta, según lo declarado por el Ministro durante un acto celebrado en el auditorio del Liceo Fermín Toro, en Caracas, esto no busca reemplazar la labor docente, sino más bien potenciar el apoyo entre compañeros.
Según Rodríguez, estos estudiantes destacados actuarán como colaboradores de los profesores y ayudantes de clase. Su rol principal será utilizar sus conocimientos para aclarar dudas y facilitar el aprendizaje a aquellos compañeros que requieran orientación básica sobre los temas abordados en el aula.
«Serán colaboradores del profesor y ayudantes de clase, que con sus saberes son capaces de aclarar dudas y facilitar el aprendizaje a sus compañeros o a quienes necesiten orientación básica en los temas desarrollados en el aula», dijo Rodríguez desde un acto efectuado en el auditorio del Liceo Fermín Toro, publicó 2001 .