La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) confirmó este miércoles la muerte de siete personas después de que una avioneta se precipitara a tierra en el estado Amazonas el martes.
En un comunicado difundido por el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez, se explicó que en el siniestro fallecieron un copiloto y «seis compatriotas». Además, reiteraron el rescate de tres personas que iban a bordo.
«Afortunadamente, fueron rescatadas tres de las diez personas a bordo, a quienes se les está brindando la atención médica correspondiente. Lamentablemente, fallecieron el copiloto y seis compatriotas de causas aún por determinar. La evacuación de sus cuerpos se efectuará a la mayor brevedad posible», señaló la institución en la misiva.
Según la FANB, la avioneta la pilotaba el mayor Yonkers Atahualpa Salimey Rujano, el capitán Luis Alberto Durán Caripa (el copiloto fallecido) y la teniente Valerie Julbet Valentiner Vera, jefa de máquina.
Además, detallaron que la aeronave era un avión Cessna Grand Caravan C-2088, siglas AMB-4292, perteneciente al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9 de la Aviación Militar Bolivariana.
La avioneta «cumplía una misión de traslado de personal de la comunidad indígena Yanomami a la población de Párima B», en el municipio del Alto Orinoco de Amazonas. Posteriormente, retornaría con material y equipos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el marco del Plan República de las elecciones municipales.
El accidente ocurrió en el sector Cucurital, cerca de la población La Reforma, a 14 kilómetros al este del Aeropuerto Nacional «Cacique Aramare».