El diputado a la AN José Gregorio Correa -AD judicializada- afirmó este lunes que, las alcaldías de El Hatillo, Chacao y Baruta «no se perderán» este 27 de julio, en las elecciones municipales.
Así lo afirmó en entrevista con Primera Página de Globovisión: «No se perderá porque no hay forma de que regrese a ese pasado delictual, eso no ocurrirá en El Hatillo», estimó.
En este orden, Correa rechazó que Elías Sayegh haya sido inhabilitado por meras razones «políticas» y no haya podido postularse a la reelección.
Al tiempo que, condenó que la oposición que participa en elecciones «no ha aprendido» y solo se haya logrado la unidad perfecta en tres postulaciones.
«Seguimos sin aprender, no hay unidad perfecta, salvo alguna excepciones en Chacao, Baruta y Cojedes. En Chacao y Baruta hay un solo candidato. En El Hatillo no se pusieron de acuerdo, el alcalde está inhabilitado por razones políticas, y se ha pensado en su equipo en dejar a Leonardo Canache y no otro, pero no hemos aprendido que el Gobierno nos gana por el gran favor de la abstención. Un gobierno que no tiene votos necesita que usted no vote», apuntó.
UNT activó maquinaria en apoyo a Adrián Romero para Alcaldía de Maracaibo
El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) activó formalmente su maquinaria política y electoral en respaldo a la candidatura de Adrián Romero a la Alcaldía de Maracaibo, con miras a las elecciones municipales del 27 de julio.
En un acto realizado en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), el encuentro fue encabezado por Manuel Rosales, presidente nacional de UNT y exgobernador del estado Zulia, quien junto a candidatos a concejales, dirigentes políticos y estructuras parroquiales del partido, ratificó su apoyo a Romero.
Rosales recordó que desde 2021, al asumir la Gobernación del Zulia y la misma oposición la Alcaldía de Maracaibo, se han impulsado planes de asfaltado, semaforización, vialidad, salud, educación, cultura y obras públicas en la capital zuliana. Aseguró que la candidatura de Romero representa la continuidad de ese proceso de recuperación en la ciudad.
“La maquinaria de Un Nuevo Tiempo está lista y se pone al servicio de Maracaibo. Este 27 de julio vamos a defender lo que hemos hecho y a profundizar los cambios que la ciudad necesita”, expresó Rosales.
Adrián Romero, quien asumió la conducción de la Alcaldía de Maracaibo tras la detención del exalcalde Rafael Ramírez, aseguró que continuará con los trabajos iniciados en 2021 y afirmó que su campaña cuenta con una estructura sólida para enfrentar el proceso electoral.
“Tenemos una maquinaria robusta y organizada. Vamos con fuerza, con claridad y con el respaldo del pueblo. Sabemos quién es nuestro contendor y lo enfrentaremos con gestión, con calle y con compromiso”, dijo Romero, en referencia al exalcalde y candidato Gian Carlo Di Martino.