El Ministerio del Interior, Justicia y Paz informó este miércoles que un nuevo vuelo de repatriación llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira, procedente de Tegucigalpa, Honduras.
Según un reporte transmitido en Venezolana de Televisión (VTV), de manera extraoficial se trata de 205 migrantes, de los cuales 171 son hombres y 34 mujeres, quienes arribaron en un avión de Conviasa.
La cartera aseveró que hasta la fecha, han llegado 52 vuelos a Venezuela en el marco del denominado «Plan Vuelta a la Patria», lo que ha permitido el retorno de más de 9.000 personas.
Por su parte, el canal del Estado, afirmó que distintos organismos de seguridad como el Sebin, Dgcim, PNB y la GNB, además de Conviasa establecieron los protocolos de seguridad para recibir a los ciudadanos.
Trascendió que personas en el vuelo llegaron algunas personas en sillas de rueda o con alguna discapacidad.
Segundo vuelo después del canje
El vuelo con migrantes venezolanos también representó el segundo después de que el pasado 18 de julio arribaron a país los 252 migrantes que estuvieron cuatro meses presos en una cárcel de máxima seguridad en El Salvador.
En ese momento, Nicolás Maduro celebró la llegada de los migrantes; sin embargo denunció que «fueron salvajamente torturados».
El mandatario venezolano aseguró, incluso, que uno de los repatriados «perdió un riñón producto de las palizas que le dieron» en el país centroamericano dirigido por Nayib Bukele.