Durante su programa de todos los lunes, «Con Maduro +», Nicolás Maduro, ha arremetido contra el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, acusándolo de «parcializar y politizar» su oficina y de responder a los intereses de Washington.
Ante esto, Maduro afirmó que la postura de Türk no es imparcial y que, por el contrario, se alinea con la agenda política de Estados Unidos, una crítica recurrente del gobierno chavista hacia organismos internacionales y sus representantes.
Esta acusación surge en un contexto de constantes señalamientos y fricciones respecto a la situación de los derechos humanos en Venezuela, donde la oficina de Türk ha expresado preocupación en múltiples ocasiones sobre diversos aspectos, incluyendo detenciones, situación política y derechos civiles.
«El Ministerio Público de Venezuela ha denunciado la degradación de la oficina del Alto Comisionado de los DD.HH, que ha sido secuestrada y politizada por el señor Volker Trürk. Ahora responde a los intereses de Washington y de las élites europeas contra los países del Sur Global», precisó Maduro.
«Además, ha ignorado el secuestro de los 252 venezolanos en El Salvador, de 18 niños y niñas, venezolanos en Estados Unidos. Ignora también el asesinato de inocentes en Palestina», sentenció.
«El Fiscal Tareck William Saab está haciendo justicia al denunciar la omisión del Alto Comisionado de la ONU», puntualizó.