Más de 90 personas han sido detenidas por su presunta vinculación con actividades de gestoría ilegal dentro del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) de Venezuela, informó el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, durante su programa Con el Mazo Dando.
Cabello enfatizó que estas detenciones fueron posibles gracias a la propia estructura interna del INTT, que identificó a los implicados en estas prácticas irregulares. «Más de 90 personas vinculadas a la gestoría a nivel interno han sido detenidas por la misma organización, por la misma estructura”, afirmó.
El ministro reiteró que todos los trámites ante el INTT, como licencias o antecedentes penales, deben realizarse exclusivamente conforme a lo establecido en la ley. «No hay trámite por fuera, no hay gestores, no hay nada, y estamos haciendo un esfuerzo calladitos”, sentenció.
Esta operación, liderada por el presidente del INTT, Luis Ignacio Granko Arteaga, forma parte de una campaña nacional contra la corrupción. Cabello recordó que ya en marzo se habían desmantelado bandas dedicadas al cobro ilegal de peajes y gestorías en Cagua y Caracas. Las autoridades advierten que quienes actúen como gestores para cobrar por trámites serán sancionados, refiere Sumarium.