La líder opositora en la clandestinidad, María Corina Machado, denunció que en las últimas horas han desaparecido más de 20 activistas opositores.
En su cuenta en X, la fundadora de Vente Venezuela aseguró que el país vive una «brutal ola de represión».
Machado se refirió también al comunicado difundido por el Comando con VZLA en el que denuncia la política de «puerta giratoria», en la que «se libera selectivamente a unos para encarcelar a otros».
Asimismo, la coalición dijo que la privación de libertad sigue siendo usada como «herramienta de negociación política en medio de una diplomacia de rehenes y de castigos selectivos».
«Reiteramos el llamado urgente a la comunidad internacional a actuar frente a lo que ocurre en Venezuela. La presión externa ha sido clave para contener la persecución en el pasado, pero ya no es suficiente mientras el problema de fondo persiste: más de 900 personas siguen presas y desaparecidas por razones políticas», añadió.
Los señalamientos de la dirigente se dan cuatro días después del canje de prisioneros entre Estados Unidos y Venezuela que terminó con la excarcelación de al menos 57 opositores venezolanos, 10 norteamericanos, tras la liberación de los 252 migrantes que estaban en el Centro de Confinamiento del Terrorismo de El Salvador (Cecot).
Con información de EFE