El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció hoy la entrega de todos los ciudadanos venezolanos detenidos en el país, acusados de pertenecer a la organización criminal Tren de Aragua (TDA). Estos enfrentan cargos por delitos graves como asesinato, robo, violación, entre otros.
En un intercambio acordado con el régimen venezolano en abril, El Salvador logró la liberación de un número significativo de presos políticos venezolanos, encarcelados durante años, así como de ciudadanos estadounidenses retenidos como rehenes. Actualmente, estas personas están en ruta hacia El Salvador, donde realizarán una breve parada antes de regresar a sus hogares.
La operación, fruto de meses de negociaciones con un régimen que se resistía a liberar a sus rehenes, fue posible gracias al esfuerzo conjunto de funcionarios de Estados Unidos y El Salvador, y, según Bukele, “a Dios Todopoderoso”.
El presidente cerró su mensaje destacando: “Paciencia y confianza”.
#18Jul #ElSalvador @nayibbukele pic.twitter.com/Q0OX0pcA6n Hoy hemos entregado a todos los ciudadanos venezolanos detenidos en nuestro país, acusados de pertenecer a la organización criminal Tren de Aragua (TDA). Muchos de ellos enfrentan múltiples cargos por asesinato, robo,…
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 18, 2025