La empresa de alimentos y bebidas Nestlé Venezuela anunció este martes que hizo una donación de más de 22 toneladas de productos de su portafolio para las familias afectadas por las fuertes lluvias en el estado Mérida.
En unanota de prensa, la empresa agregó que recaudaron más de 41 bultos de insumos, que incluyen: ropa, calzado, juguetes, productos de higiene personal y alimentos no perecederos.
Nestlé aseguró que «tiene una relación estrecha con la Región Andina», debido a que su fábrica El Piñal, ubicada en el estado Táchira, tiene casi 70 años de historia; al tiempo que recordó que cuenta con oficinas de venta en Mérida y San Cristobal.
En ese sentido, destacó que mediante sus programas de Creación de Valor Compartido como Plan de Fomento Lechero, Plan Cacao y el Programa Nacional de Desarrollo Agrícola e Industrial, «impulsan el desarrollo agropecuario en la zona».
María Cocho, presidente ejecutivo de Nestlé Venezuela, dijo: «Como empresa con más de 140 años en el país y como venezolanos, lamentamos profundamente los estragos ocasionados por las recientes lluvias que afectaron distintos estados. Los casi 2000 colaboradores que formamos parte de Nestlé Venezuela, trabajamos diariamente por llevar lo mejor del campo a la mesa de nuestros consumidores, procurando calidad, sabor y nutrición».
«Estamos trabajando de la mano con el Dividendo Voluntario para la Comunidad para entender las necesidades y oportunidades de seguir contribuyendo en estos momentos tan difíciles”, afirmó Cocho.
Situación con las lluvias en Mérida
El pasado 2 de julio, el gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, dijo que hay 10 municipios afectados por las fuertes lluvias en la entidad y 24.127 familias que han sido perjudicadas directa o indirectamente.
Durante una rueda de prensa en la que ofreció un balance sobre la situación de las lluvias, Sánchez detalló que de las 24.127 familias afectadas, un total de 595 sufrieron daños en materia de viviendas.