El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López dijo este jueves que «el pueblo sabe que hemos alcanzado los mayores niveles de seguridad nacional», en un acto en el que grupos de comando policiales y militares recibieron un dotación de nuevos equipos.
Durante el acto que se escenificó en el patio de honor de la Fuerza Armada, en Fuerte Tiuna, Caracas, Padrino López, en compañía del ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, entregó herramientas, vehículos y unidades motorizadas a las fuerzas especiales de seguridad «para garantizar la operatividad».
“El pueblo sabe que hemos alcanzado los mayores niveles de seguridad nacional (…) podemos decir que Venezuela hoy vive en paz, porque hay una garantía nacional de la revolución que permite la protección del pueblo en todos sus quehaceres a nivel nacional”, aseguró Padrino.
Además, Padrino hizo alusión al tema del narcotráfico, destacando que -a su juicio- Venezuela se ha convertido en «un muro de contención efectivo y eficaz». En ese sentido, subrayó que más de 400 aeronaves han sido neutralizadas, aunque no preciso en qué periodo de tiempo.
«Los hemos obligado a replegarse (a los narcotraficantes), siempre estaremos atentos, luchando contra esa forma perversa de dividir y fraccionar al Estado, sus instituciones, y desde ahí todo lo que signifique la inacción y desmoralización de todo un pueblo, eso no lo van a lograr en Venezuela», afirmó.
¿Qué dijo Cabello?
Por otra parte, Cabello también hizo énfasis en el tema del narcotráfico, y volvió a señalar a Colombia como el principal responsable: «Cuando alguien dice droga de Venezuela es un manipulador, el lugar de origen del 70 % de la droga que se produce en el mundo es Colombia, no quisiéramos que fuese así, pero Uribe, Pastrana, Duque dirigían al país y las bandas del paramilitarismo».
Asimismo, ofreció detalles sobre la captura de cuatro ciudadanos colombianos, que tenían como objetivo “rescatar” de un “narcosubmarino” un alijo de 3.075 kilos de cocaína.
«Los estábamos cazando, porque le teníamos una operación de seguimiento y patrullaje por todas nuestras costas (…) la embarcación tenía que respirar, porque esa nave se llena de monóxido, y cuando iba a encallar, los capturamos, estaban esperando para montar la droga y llevársela a otro sitio. Hoy decomisamos otro cargamento de droga en un lugar cercano»,dijo.
Sobre la dotación a los grupos de comando
Con respecto al motivo central del acto, Cabello aseveró que aspira que cada comando del país «tenga su unidad motorizada, formada como comando motorizado»; al tiempo que subrayó la dificultad para adquirir los equipos, debido a las sanciones.
«La dotación la buscamos, nosotros hemos ido pariendo, cómo las trajimos a Venezuela, no le vamos a decir al imperialismo, ellos nos han obligado a ser creativos (…) Se debe saber quiénes desde afuera y desde adentro hacen llamados para que Venezuela sea atacada (…) Esa oposición fascista está buscando que el país sea atacado con misiles», añadió.
Por último, aprovechó para lanzar nuevamente una advertencia contra personas que conspiren para derrocar a la Administración de Nicolás Maduro: “Nosotros no tenemos rabo de paja, haya aquellos que tienen rabo de paja (…) no van a poder con nosotros, se lo estamos advirtiendo desde hace tiempo (…) que nos amenazan que nos van a atacar, está bien, háganlo y ahí es donde nuestras fuerzas especiales se crecen, saben lo que tienen que hacer y no fallan, y los que se quieren seguir burlando de nuestros comandos, háganlo”.