El rector del CNE Conrado Pérez afirmó este martes 15 de julio que, el máximo organismo electoral no puede hacer nada a espaldas de los venezolanos y llamó a los venezolanos a votar el 27 de julio en las elecciones municipales.
En entrevista con Venezuela News, dijo que «por su honor» da la garantía de que cada voto expresado será cuantificado por el árbitro electoral.
«Yo le garantizo a la ciudadanía, incluso por mi honor, que el voto que usted deposite en el acto electoral correspondiente ese es el voto que se cuantifica al final del proceso, no hay ninguna razón, motivo o condición que trasgreda la acción que usted ejerció para realizar el voto», declaró.
Al referir al tema del diálogo con los diferentes actores políticos, dijo que todas las organizaciones políticas han participado de manera equitativa en cada auditoria del CNE.
«Ha sido absolutamente compartido. En el Consejo Nacional Electoral no hay nada oculto. Tu no puedes hacer una elección oculta. Tenemos para esta elección cerca de 1 millón 425 mil actores que van a participar en las elecciones de los cuales cerca de 240 mil son funcionarios del Plan República».
En este orden, precisó que el CNE avanza en 84.45 % del desarrollo del cronograma para las elecciones municipales.
Pérez quien ha dicho que la página web del CNE sufrió un «trastorno» tras las presidenciales del 28 de julio, enfatizó que el CNE cuenta con profesionales «íntegros» y con muchas capacidades, «quienes garantizan la efectividad y transparencia en cada proceso electoral en el país».
«El Consejo Nacional electoral tiene una brillante plantilla de profesionales y puedo garantizarte, casi con exactitud con una preparación lo suficientemente óptima para garantizarle a las ciudadanas y ciudadanos el comportamiento objetivo, pleno, veraz de que su voto está respaldado absolutamente por la transparencia de ese acto electoral».