El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a siete personas implicadas en el asesinato de Anderson Jesús Durán Berroterán (22) y Nora Herminia Silva Martínez (59), ocurrido el 13 de julio de 2025 de dentro de la sala de emergencias del Hospital José María Vargas, en Caracas.
El director del Cicpc, Douglas Rico, explicó que el objetivo del ataque era Durán, quien era perseguido por sus agresores. Sin embargo, Silva Martínez, quien visitaba a su hermano en el hospital, fue alcanzada por una bala durante el tiroteo.
Según la investigación, Durán había regresado recientemente de Estados Unidos, donde contrajo una deuda con un individuo apodado «el Cachorro». Esta deuda se habría originado por un incidente irregular en territorio estadounidense.
Alias «el Cachorro» fue identificado como el autor intelectual del crimen. De acuerdo con el Cicpc, contrató a sicarios en Venezuela para ejecutar el asesinato.
El 13 de julio, Durán fue interceptado mientras se movilizaba en moto. Pese a que logró refugiarse en el Hospital Vargas tras ser herido, los sicarios lo siguieron y le dispararon a muerte dentro del centro de salud. Durante este ataque, Nora Herminia Silva resultó gravemente herida y falleció poco después.
Con información de El Nacional