Carlos Herrera, superintendente Nacional de Valores (Sunaval), señaló que al cierre de 2024, la capitalización bursátil venezolana se ubicó en más de 3,3 millones de dólares, lo que supuso una revalorización superior al 50% en contraste con el año anterior.
«El valor de las empresas que cotizan en la bolsa, lo que se denomina capitalización bursátil, pasó de 2.147 millones de dólares en 2023 a 3.398 millones de dólares en el cierre de 2024, lo que representa una revalorización interanual de las empresas que cotizan en bolsa de 54%», indicó durante el ‘Foro empresarial de integración, comercio e inversión Colombia–Venezuela’, llevado a cabo el pasado viernes.
Además, el superintendente afirmó que en el primer semestre de 2025 «la revalorización alcanzó el monto de 5.587 millones de dólares, es decir, un crecimiento de 64% respecto del mismo semestre del año 2024», según reseña Bitácora Económica.
«Estos datos ilustran el potencial de la Bolsa de Valores de Caracas para revalorizar los activos empresariales y la creciente participación de pequeños y sofisticados inversionistas que buscan proteger sus recursos y obtener ganancias en el mercado local», dijo Herrera.