Asimismo, la organización saludó la liberación de venezolanos considerados presos políticos, entre ellos Carlos Chancellor, Ricardo Estevez, Fernando José Feo, Jordan Sifuentes, Carlos Graterol, Gregorio Graterol, Williams Dávila y Ángel Aristimuño, presidente de Un Nuevo Tiempo en el estado Monagas.
«Nos alegra profundamente que estas personas puedan reencontrarse con sus seres queridos. Sin embargo, aún hay muchos venezolanos que permanecen injustamente detenidos. Por ello, insistimos en que el camino para avanzar como nación pasa por una negociación seria, responsable y con visión de futuro», señala el comunicado.
Un Nuevo Tiempo reafirmó que solo a través de un proceso de diálogo transparente y sostenido se podrá lograr la liberación de todos los presos políticos, poner fin a la persecución por razones ideológicas y sentar las bases para reconstruir un país verdaderamente democrático.
“En Un Nuevo Tiempo creemos en una Venezuela donde pensar diferente no sea un delito, sino un derecho. Apostamos por un gran reencuentro entre todos los venezolanos, dentro y fuera del país, que permita sanar heridas, superar divisiones y construir un futuro de paz, dignidad y prosperidad”, concluye el texto.