El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, informó este martes que autoridades de la entidad recibieron materiales de producción para una fábrica de cables de fibra óptica que se instalará en el país con apoyo de Irán.
En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Terán dijo que en la recepción de los insumos estuvo presente el embajador de Irán en Caracas, Ali Chegini; el presidente de la empresa iraní Centro de Datos Modernos (MDC), Ali Kianpour; y la autoridad única de la Zona Económica Especial de La Guaira, Marcos Meléndez.
El mandatario regional aseguró que «Venefibra» será el nombre de la empresa que funcionará como parte de una alianza entre la entidad regional, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y MDC.
«Esta obra se convertirá en nuevas fuentes de empleo para las familias, de diversificación de las exportaciones y nuevos insumos tecnológicos para el país», según refirió VTV.
Cabe destacar que el pasado septiembre, Venezuela e Irán suscribieron un acuerdo para la instalación de una fábrica de fibra óptica en el país, con la intención de fortalecer el sector de las telecomunicaciones.
El convenio se firmó entonces durante la II Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Fitelven), en la que el Ejecutivo aseveró que el servicio de fibra óptica se ha desplegado en «el 99 % de los municipios», lo que, según datos oficiales, ha extendido la penetración de internet, que ya alcanza al 65 % de la población.