El canciller de Venezuela, Yván Gil participa en una reunión del Grupo de La Haya en Bogotá, para analizar medidas jurídicas y diplomáticas frente a la ofensiva israelí en Gaza.
Durante su visita, Gil entregó personalmente al presidente colombiano Gustavo Petro una carta enviada por el mandatario venezolano Nicolás Maduro, en la que ratifica el respaldo de Venezuela a la causa palestina.
En la misiva, Maduro expresa su “inquebrantable determinación de afianzar la lucha hasta encontrar el camino hacia la paz duradera en Palestina” y asegura que “Palestina no está sola. Venezuela está y estará siempre a su lado”.
El canciller Gil destacó que la visita responde al compromiso del gobierno venezolano con la defensa del pueblo palestino y con los esfuerzos internacionales para poner fin al “genocidio en Gaza y a la ocupación sionista”.
Gil también subrayó que Maduro ha propuesto convocar una “Cumbre Mundial por la Paz” que unifique voces y acciones en apoyo a Palestina y abogue por la “urgente desnuclearización de Israel”.
La participación de Venezuela en la reunión busca impulsar un frente internacional sólido que promueva la paz y la justicia en la región.
Con información de Infobae.