La Asamblea Nacional (AN) rechazó este sábado las «absurdas y desesperadas» acciones de la Fiscalía de EE. UU., después de que aumentara a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve al arresto de Nicolás Maduro.
En un comunicado leído por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, la AN denunció los «nuevos intentos del imperialismo de repetir viejas fórmulas para desestabilizar la paz de toda la patria».
«Rechazamos las absurdas y desesperadas acciones de la Fiscalía de EE. UU., a todas luces ilegales, contra el presidente constitucional Nicolás Maduro», enfatizó.
Estas operaciones, según la AN, no buscan otro propósito «que alentar a los grupos extremistas del país y toda la región para que retomen la violencia, pero nuevamente serán derrotados. El presidente Nicolás Maduro es el garante de la paz y conduce el Estado de derecho y justicia».
«Este parlamento respalda al presidente y lo apoya en su plan de defender a la patria sagrada. No han logrado ni lograrán con sanciones y bloqueos criminales torcer el noble rumbo que el pueblo tomó el 28 de julio de 2024, el 25 de mayo de 2025 y el 27 de julio de 2025», agregó.
Finalmente, el cuerpo legislativo, envió un mensaje a los que «promueven el odio y el caos»: «les decimos que Venezuela no se rinde. Exigimos respeto al pueblo de Bolívar y a la voluntad de millones».
Sobre la nueva recompensa
El jueves, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció que el Gobierno de Donald Trump aumentó a 50 millones de dólares la recompensa que lleve a la detención de Nicolás Maduro.
En un video publicado en su cuenta de X, Bondi acusó a Maduro de «utilizar organizaciones terroristas extranjeras» como el «Tren De Aragua» y el «Cártel de Sinaloa» para presuntamente «introducir drogas letales y violencia en nuestro país».
«Hasta la fecha, la DEA ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus cómplices, de las cuales casi siete toneladas están vinculadas al propio Maduro, lo que representa una fuente fundamental de ingresos para los cárteles con sede en Venezuela y México. La cocaína suele estar mezclada con fentanilo, lo que ha provocado la pérdida y destrucción de innumerables vidas estadounidenses», añadió.
Asimismo, Bondi afirmó que “el Departamento de Justicia ha incautado más de 700 millones de dólares en activos vinculados a Maduro, incluyendo dos aviones privados, nueve vehículos y más. Es una amenaza para nuestra seguridad nacional. Por lo tanto, hemos duplicado su recompensa a 50 millones de dólares”.
«Bajo el liderazgo del presidente Trump, Maduro no escapará de la justicia y responderá por sus atroces crímenes. Si tiene alguna información para llevar a este criminal ante la justicia, llame al 202 3074228 o ingrese en línea», cerró.