Este miércoles, el Ministerio de Comercio de la República Popular China informó que las autoridades de la nación asiática aplican sanciones contra dos entidades financieras de la Unión Europea (UE).
El Consejo de la Unión Europea otorgó el 18 de julio su aprobación al 18 paquete de sanciones contra la Federación de Rusia, el cual comprende acciones contra 14 personas físicas y 41 entidades jurídicas, detalló Telesur.
Las limitaciones impactaron especialmente a dos entidades financieras chinas debido a su colaboración con Rusia. Como reacción a las medidas de la UE, China optó por aplicar sanciones de represalia.
Desde el 13 de agosto se implementan acciones preventivas contra dos bancos: UAB Urbo Bankas y AB Mano Bankas. «A las organizaciones e individuos en el territorio de China se les prohíbe realizar operaciones correspondientes y cooperar con ellas», detalló la entidad.
Después de la implementación del 18 paquete de sanciones, Guo Jiakun, portavoz del Ministerio de Exteriores de China, afirmó que la colaboración habitual entre las compañías rusas y chinas no debería ser objeto de ninguna interferencia o impacto