La Policía Nacional de España desarticuló una red criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual en Puerto de la Cruz, Tenerife, la cual se dedicaba a trasladar a las víctimas desde Venezuela hasta el país ibérico.
De acuerdo con El Diario de España, la Policía Nacional informó además sobre la liberación de dos víctimas de explotación sexual. Igualmente, se detuvo a tres personas, de las cuales dos huyeron a Segovia, donde se concretaron los arrestos.
La investigación inició en enero, mientras el operativo se desencadenó por la intención de una de las investigadas de escapar del país. Dicha persona buscaba huir desde el aeropuerto de Tenerife Sur, donde las autoridades la detuvieron.
Con respecto a las otras dos investigadas, habían escapado a la Península, por lo que las localizaron en Segovia.
Para concluir la investigación, se hicieron las entradas y registros en un par de domicilios. Uno de ellos fue en el municipio de Puerto de la Cruz, donde se ejercía la prostitución, y otro en Segovia, produciéndose allí el arresto de dos de las investigadas.
La Policía Nacional intervino material informático y documentación vinculada con la investigación.
Tras quedar a disposición judicial, se decretó prisión para dos de las personas detenidas. Además, una tercera quedó en libertad con cargos.