El cuerpo del monseñor Mario Moronta arribó la noche del lunes a la Catedral de San Cristóbal, en el estado Táchira, para que familiares, amigos y allegados pudieran darle el último adiós bajo capilla ardiente.
La Diócesis de San Cristóbal dio a conocer que los restos del líder católico venezolano ya estaban en el templo santo. «Capilla ardiente por el alma de nuestro querido obispo emérito, monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez», dice el texto.
Una capilla ardiente es un espacio habilitado para velar y honrar a un difunto antes del funeral, donde se expone el cuerpo para que familiares, amigos y allegados puedan despedirse. El término «ardiente» proviene de las velas que tradicionalmente iluminaban el lugar, explicó la Diócesis.
Antes de su traslado a la Catedral de San Cristóbal para dar inicio a las eucaristías por su eterno descanso, se llevó a cabo una oración de recepción del cuerpo.
Para esta semana se tiene programada una serie de misas y actividades que se llevarán a cabo hasta el viernes para honrar a la memoria de Mario Moronta.